Aslándticos

Aslándticos es sinónimo de pop independiente, vitalidad y muy buen rollo.

Son un grupo cordobés que parte de la fusión de todo tipo de géneros y se mantiene al margen de las etiquetas musicales dentro de un estilo musical positivo y vitalista.

Aslándticos son Bueno Rodríguez, Alberto Invernón y “Steven” Jorge Carmona. Comenzaron como un grupo de amigos que se juntaban a las espaldas de la antigua fábrica de cementos Asland en Córdoba (de ahí su nombre) para tocar y cantar sus propias letras que eran fruto de sus inquietudes.

Esas letras, a caballo entre el compromiso social y lo cotidiano, hablan de la vida misma en sus múltiples facetas, y son sin duda uno de los fuertes del conjunto. Por su estilo son un grupo que gana en vivo con un directo lleno de energía y frescura.

En 2004 se dieron a conocer con su primer disco: “El mundo está fatal de los nervios”, producido por Antonio Algarrada y amparados bajo el sello discográfico independiente de Manuel Ruiz “Queco” (Disparate Records).

En 2006 reeditaron su primer trabajo con sony/BMG y participaron tanto en la banda sonora como en el rodaje de la película ¿Por qué se frotan las patitas?, de Álvaro Begines, a quien conocieron en el rodaje de su primer videoclip, “Se ven venir”.

“Mi primer día”, segundo álbum de estudio de la banda, se publicó el 16 de noviembre de 2009 y representa un espaldarazo a su carrera, según la crítica especializada.

En 2012 ve la luz su tercer disco de estudio “Lo Bueno” (Maldito Records 2012). En este disco, los cordobeses afrontan la complicada situación del momento desde el prisma de lo positivo, afianzándose si cabe aún más en su estilo. Según ellos mismos enfocar la mirada hacia las pequeñas cosas buenas que hay dentro de nosotros mismos y a nuestro alrededor para ponerlas en valor es el medio a través del cual renovar las energías y encontrar una vía de acción para afrontar el día a día y en la medida de lo posible… mejorarlo.

El 19 de enero de 2013 consiguieron alcanzar su primer número 1 en listas con “Sin Duda”, primer single extraído de su álbum “Lo Bueno”. Fue en el Top 50 de Canal Fiesta programa musical emitido los sábados por la mañana en dicha emisora de la RTVA), con el single #SinDuda y adelantando en esta lista al 7 semanas consecutivas número 1 Pablo Alboran. Un triunfo merecido tras su constante trabajo en lo musical y en las redes sociales.

El segundo single extraído de “Lo Bueno” fue “Hoy ya está bien”, con el cual también alcanzaron el segundo NÚMERO 1 en la lista Top 50 de Canal Fiesta el 27 de Abril de 2013. En el videoclip de este single, Aslándticos se rodean de amigos y conocidos para conseguir un clip sencillo y muy al hilo de la canción. Destaca la aparición, entre otros del Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Jonás Beramí, India Martínez, Dinero, Tomasito, María Rozalén, Anianna Puello, Manu Badenes, Ignatius Farray, La Suite Bizarre, La Pegatina, Zulú 9.30, Canteca de Macao, Hugo Salazar, William Miller o Iván Hermés.

Han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales: Arenal Sound, Viña-Rock, Territorios Sevilla, Al Rumbo (Rota), Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, Utcazene Festival Veszprem (Hungría), Be2gether Festival (Vilnius, Lituania), Festival Internacional de las artes de Harare (Zimbabwe) y un largo etc.

Participan junto a la ONG VOCES, para la conciencia y el desarrollo en el proyecto para la construcción de una escuela de arte en Bamako, Mali, y re-editan su canción “Mi primer día” con las colaboraciones de ana Torroja, David Summers, Edurne, Alvaro Benito (Pignoise) y los chicos del conservatorio de música de Bamako.

En 2015, y después de firmar un acuerdo contractual con la compañía ADRIÁTICO RECORDS, lanzan su cuarto álbum al mercado titulado VIVOS!

Artistas Aslándticos Perfiles

Relacionado